Instalan filtros sanitarios en los mercados Portales y Mixcoac de la alcaldía Benito Juárez

Ciudad de México.-Como parte de las medidas preventivas anunciadas por el alcalde Santiago Taboada para hacer frente a la pandemia del COVID-19, se colocaron hoy filtros sanitarios en los accesos de mercados públicos con mayor afluencia para evitar la propagación de este virus en la demarcación.

Personal de salud de la Alcaldía Benito Juárez tomó la temperatura y suministró gel antibacterial a los usuarios y locatarios de los mercados Portales y Mixcoac. Además, exhortaron a la ciudadanía a usar cubrebocas y les entregaron guías para elaborarlos de manera casera. 

Los filtros funcionarán de 10:00 a las 14:00 horas, de viernes a domingo, durante toda la contingencia en los centros de abasto antes mencionados.

De igual forma, se supervisó que al interior de los mercados estuvieran abiertos únicamente los locales dedicados a la venta de alimentos y que estuvieran operando bajo las medidas sanitarias correspondientes: uso de cubrebocas, guantes de látex, gel con alcohol y una distancia considerable entre sus clientes.

Cabe señalar que, desde el pasado 18 de marzo, los elementos del Equipo de Proximidad Blindar BJ de Servicios Urbanos realizan la limpieza y desinfección de estos centros de abasto de manera permanente.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días