| 

Política

Instalan comisión para esclarecer desaparición de 43 estudiantes

Ciudad de México.- El gobierno federal instaló una comisión para esclarecer la desaparición de 43 estudiantes en 2014, un día después de un fallo que ordenó que las irregularidades cometidas en el caso por la fiscalía general fueran investigadas.

La conformación de la comisión de la verdad sobre el caso conocido como Ayotzinapa viene luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, firmó un decreto para su creación en su primer acto como mandatario el pasado 3 de diciembre.

"El objetivo es muy claro: coadyuvar a que la verdad se conozca y nos permita impartir justicia", dijo en una ceremonia en Ciudad de México la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero.

La funcionaria dijo que "hay avances importantes en las investigaciones previas" y que se buscará "corregir lo que se hizo de manera indebida".

Los padres de los jóvenes, que estaban presentes en la ceremonia, criticaron al gobierno de Peña Nieto al asegurar que se burló de ellos.

Exigieron también la presentación con vida de sus hijos y castigo a los culpables.

La comisión está integrada por los padres de los jóvenes, miembros del gobierno, así como expertos nacionales e internacionales.

Iniciará formalmente su trabajo el próximo 23 de enero e informará semestralmente sobre sus trabajos.



Etiquetas Comisión Normalistas

COMENTARIOS

MÁS Política