Instalan cámaras de vigilancia en primarias de Coyoacán para combatir la violencia

Ciudad de México.-El jefe delegacional de Coyoacán, Valentín Maldonado, en coordinación con autoridades de  la Secretaría de Educación Pública, Local y Federal, dieron inició a los trabajos de instalación de cámaras de video-vigilancia con el fin de inhibir y combatir la delincuencia, violencia y vandalismo en el perímetro de los 88 planteles de Nivel Primaria de la demarcación.

El delegao xpuso que este programa cuenta con todos los elementos normativos, jurídicos y administrativos para la colocación de estos dispositivos de seguridad, tomando en cuenta la participación de padres de familia y mesas directivas de cada plantel.

“Con la instalación de estas cámaras de monitoreo, hacemos historia y seremos el parteaguas en la prevención del delito y fortalecimiento de la seguridad pública. Ustedes padres de familia no me dejarán mentir, hoy en día, una de sus grandes preocupaciones es lo que sucede en los alrededores de las escuelas”, aseguró Maldonado.

Las ámaras estarán conectadas directamente con el Centro de Emergencias Coyoacán (CEC) e instaladas por una empresa especializada.

En la presentación del proyecto estuvieron presentes el coordinador sectorial de Educación Primaria de la SEP; el Secretario de Educación de la CDMX, Mauricio Rodríguez, y el diputado Mauricio Toledo, quienes reconocieron el trabajo en equipo para que fuera una realidad la instalación de las cámaras de video-vigilancia, monitores, grabadoras y botones de alerta para responder de manera inmediata ante cualquier emergencia en las escuelas primarias.

 

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días