Instalan Comisiones de Seguridad Ciudadana en 847 cuadrantes de la Ciudad

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Vecinos y autoridades capitalinas han iniciado ya la instalación de Comisiones de Seguridad Ciudadana y Protección Civil en 847 cuadrantes en los que el Gobierno de Claudia Sheinbaum dividió la capital del país para desarrollar tareas de seguridad pública.

Durante una conferencia, la jefa de Gobierno y el secretario técnico del gabinete de Seguridad, Tomás Pliego, detallaron los objetivos, conformación y alcances de esas Comisiones, donde los ciudadanos podrán interactuar con las autoridades encargadas de la seguridad pública y la procuración de justicia en la Ciudad.

En esas Comisiones, los vecinos podrán hacer un auto diagnóstico de seguridad del cuadrante donde se ubica su vivienda, pero incluso calificar el desempeño de sus autoridades. En función de esa calificación, los jefes de sector de la Policía recibirán o no estímulos económicos.

Promotores de participación ciudadana del gobierno local convocarán, casa por casa, a los vecinos para dar a conocer las fechas, horarios y lugares de las asambleas informativas iniciales en las que se constituirán las comisiones. 

El día, hora y lugar de cada una de estas asambleas podrá consultarse en http://comisionesciudadanas.cdmx.gob.mx

“Hay una primera reunión de convocatoria con participación ciudadana, otra reunión de evaluación y después cada tres meses, más o menos, se realizan de nuevo estas evaluaciones; de tal manera que podamos saber si, sobre todo el policía de cuadrante, los distintos turnos del policía de cuadrante están operando y están en comunicación con la ciudadanía, esta es un poco la idea”, detalló Claudia Sheinbaum.

Posterior a la primera reunión de la que habló la jefa de Gobierno habrá una segunda asamblea, denominada de Compromisos. En ella los ciudadanos conocen a su policía de cuadrante, intercambian experiencias y puntos de vista con las autoridades presentes, exponen de primera mano el auto diagnóstico realizado en la asamblea informativa inicial y el jefe de la Policía del cuadrante les da a los vecinos su número telefónico para que puedan contactarlo a cualquier hora.

Durante la conferencia, Claudia Sheinbaum dio a conocer resultados de programa de desarme voluntario que, hasta ayer lunes llevaba seis días de operación en el atrio de la Basílica de Guadalupe.

En ese tiempo se han recuperado y destruido 196 armas de fuego, 160 cortas y 36 largas, además de 100 mil 452 cartuchos y 11 granadas.

Claudia Sheinbaum destacó que éstas son más armas que todas las que recuperó la Policía el año pasado.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días