| 

Social

Instalan Alerta Sísmica en App 911 CDMX

Ciudad de México.-La aplicación 911 CDMX se actualizará e incluirá a partir del día de hoy la activación de la alerta sísmica, anunció el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

La App gratuita a cargo del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) tiene como finalidad adaptar la tecnología a las necesidades y seguridad de la población, frente a una zona de alta sismicidad.

Además, está disponible para dispositivos móviles con sistemas operativos iOS y Android, en el caso del primero la Alerta Sísmica sólo emitirá vibración en caso de que el teléfono se encuentre en modo de silencio, mientras que los dispositivos móviles con Android, sonarán aunque se ejecute dicha tarea en el dispositivo.

La alerta sólo se activará cuando el Centro de Instrumentación y Riesgo (Cires) envíe la señal al sistema de altavoces de un sismo intenso “que pueda generar un daño en la Ciudad de México”

En conferencia de prensa, el mandatario capitalino estuvo acompañado del coordinador general del C5, Idris Rodríguez Zapata, quien exhortó a la población a hacer uso de la herramienta tecnológica y activar los protocolos de Protección Civil “sin dudar en el momento que se escuche en el sistema de altavoces o en los celulares”.

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Social

  • Se incorporan 12 inmuebles en foco rojo

    Ciudad de México.-El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) anunció las demoliciones que emprenderá en edificios con clasificación roja por el...





  • Gobierno Federal promulga Ley General sobre Desapariciones

    Ciudad de México.- El Gobierno federal promulgó la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas. Con ello se distribuyen competencias y establece la forma de...


  • Lanza CDMX App Denuncia Ciudadana

    Ciudad de México.-El gobierno de la Ciudad de México a través de la Contraloría General capitalina lanzó la aplicación Denuncia Ciudadana  para presentar quejas de servidores públicos de la administración pública por actos contrarios a sus...