| 

Noticias

Instala Central de Abasto infraestructura para separación de residuos sólidos

Ciudad de México.- El Fideicomiso Central de Abasto (Ceda) de la Ciudad de México comenzó la colocación de dos contenedores metálicos movibles de residuos orgánicos en la nave K-L, pasillos 2 y 3 del Sector de Frutas y Legumbres, lo que permitirá que los Participantes realicen una correcta separación de los desechos que producen y su eficaz traslado al Centro de Transferencia.

Sergio Palacios Trejo, Coordinador y Administrador General de la Ceda, indicó que esta estrategia evitará la concentración de desechos en los pisos de los patios de maniobra al interior del mercado mayorista.

“Queremos tener un mejor manejo de los residuos en la Central y estos contenedores ayudarán a que los Participantes depositen sus residuos de manera eficaz en sitios confinados, para que no haya desperdicios en las vialidades donde los camiones realizan su operación”, comentó el funcionario.

Esta estrategia buscará contar con el apoyo de los locatarios y visitantes, para reforzar la cultura de la separación y mejorar la imagen de la Central.

Cada contenedor tiene capacidad para almacenar 8 toneladas de material orgánico y será vaciado en tres turnos, lo que sumarán un total de 48 toneladas diarias.

Rogelio Olivares Figueroa, Gerente de Limpia, Transporte y Equipo del Fideicomiso, expresó que con estos dos nuevos equipos se avanzará en el proceso de separación de residuos en la Ceda, así como el barrido de estas zonas y con lo que se refuerza el trabajo en equipo de autoridades y comunidad.

“Necesitamos todo el apoyo de los Participantes, es una cuestión cultural que nos beneficiará a todos, ya que esta medida impactará que estos desechos vayan a coladeras y las colapsen en épocas de lluvias”, estimó.

Después de la colocación de estos dos contenedores, en posterior etapa se continuará con su instalación en otros sectores.

A diferencia de la recolección domiciliaria en el resto de la capital, la Central de Abasto de la Ciudad de México produce 70 por ciento de residuos orgánicos y 30 de inorgánicos.

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Noticias