Instala CdMx red de atención a mujeres contra violencia

Ciudad de México.-Iniciaron los trabajos de operación e instalación de la primera Red de Información de Violencia contra las Mujeres (RIVCM) y del Sistema para la Identificación y Atención del Riesgo de Violencia Feminicida (SIARVFem) por parte del gobierno local.

A través del Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México (Inmujeres-CdMx), se realizó una reunión con el grupo de trabajo conformado por dependencias, entidades y órganos político-administrativos que atienden a mujeres y niñas víctimas de violencia en la capital del país.

La directora general de Inmujeres,  Teresa Incháustegui Romero, señaló que operará este mecanismo establecido en la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia de la capital.

Además, se trabajará en las recientes solicitudes de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en la Ciudad de México (AVG-CDMX), una de las seis recomendaciones del Grupo de Trabajo conformado por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), a implementarse de forma inmediata es la operación de la RIVCM.

La RIVCM alberga el módulo correspondiente al SIARVFem, permitirá identificar a mujeres y niñas víctimas recurrentes en riesgo de violencia feminicida, así como valorar el nivel de riesgo en el que se encuentran, coordinando las acciones interinstitucionales de las autoridades.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días