| 

Social

Instala CdMx red de atención a mujeres contra violencia

Ciudad de México.-Iniciaron los trabajos de operación e instalación de la primera Red de Información de Violencia contra las Mujeres (RIVCM) y del Sistema para la Identificación y Atención del Riesgo de Violencia Feminicida (SIARVFem) por parte del gobierno local.

A través del Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México (Inmujeres-CdMx), se realizó una reunión con el grupo de trabajo conformado por dependencias, entidades y órganos político-administrativos que atienden a mujeres y niñas víctimas de violencia en la capital del país.

La directora general de Inmujeres, Teresa Incháustegui Romero, señaló que operará este mecanismo establecido en la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia de la capital.

Además, se trabajará en las recientes solicitudes de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en la Ciudad de México (AVG-CDMX), una de las seis recomendaciones del Grupo de Trabajo conformado por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), a implementarse de forma inmediata es la operación de la RIVCM.

La RIVCM alberga el módulo correspondiente al SIARVFem, permitirá identificar a mujeres y niñas víctimas recurrentes en riesgo de violencia feminicida, así como valorar el nivel de riesgo en el que se encuentran, coordinando las acciones interinstitucionales de las autoridades.



Etiquetas CDMX Inmujeres RedDeMujeres Violencia AlertadeGénero

COMENTARIOS

MÁS Social


  • Gana Karen Uhlenbeck Nobel de Matemáticas

    Ciudad de México.- La Academia Noruega de Ciencia y Letras distinguió con el premio Abel o “Nobel de matemáticas” a la estadunidense Karen Uhlenbeck, por su trabajo sobre análisis geométrico y teoría gauge. El presidente del Comité...


  • Pongamos fin a la crisis de la familia

    Ciudad de México.- El ambiente natural e ideal para el crecimiento de todo ser humano siempre será la familia: en ella encontramos identidad, sentido de pertenencia, cultura, fe, vida, calor humano. Gracias a la familia somos capaces de...




  • Dos altos ejecutivos se marchan de Facebook

    Ciudad de México.- Facebook anunció que dos de sus principales ejecutivos han decidido dejar la compañía: el director de productos Chris Cox, y Chris Daniels, que encabezaba la aplicación de mensajes WhatsApp. Se desconoce cuáles son los planes...