| 
Instituto Electoral de la Ciudad de México

Política

Insta AMLO a policías federales inconformes no dejarse manipular



Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los elementos de la Policía Federal que no se dejen manipular y que se alleguen de información para incorporarse de manera voluntaria a la Guardia Nacional.



Comentó que si por cuestiones de edad, enfermedad o situación física, no están aptos para irse a la Guardia Nacional, tienen otras alternativas. Además, “no hay persecución, acoso, no se va a cometer ninguna injusticia”.



En rueda de prensa en Palacio Nacional, el presidente López Obrador reiteró que se respetarán los derechos laborales de los elementos de la Policía Federal que se incorporen a otras corporaciones o instancias.



“Aunque es indebido lo que están haciendo, porque tocan los accesos al aeropuerto, estamos actuando con tolerancia porque los pueden estar hasta utilizando para provocar y de esa manera sentirse víctimas si aparecen en las investigaciones casos de corrupción.



“Pero la corrupción no se va a permitir, trátese de quien se trate y aunque cierren todas las calles, paren todas las carreteras de México, no vamos a detener el combate a la corrupción. ¡Se acabó la corrupción!”, recalcó.



Entonces, afirmó el mandatario federal, “que no los usen, que no tengan problema, que busquen la forma de recibir más información, están las puertas abiertas, no es despido masivo.



Etiquetas AMLO Policías federales Manipular

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política

  • Busca PVEM pena de muerte, Morena apoya propuesta

    Ciudad de México.- Diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) propusieron en San Lázaro una iniciativa para castigar con pena de muerte los delitos de violación, feminicidio y homicidio doloso, propuesta que apoyó el Movimiento...




  • Wall Street se hunde por temor a pandemia coronavirus

    Ciudad de México.- Los tres principales índices de Wall Street se hundieron el lunes, debido a que los inversores corrieron hacia activos más seguros tras un fuerte aumento de casos de coronavirus fuera de China que avivó...


  • PAN pide crear Fiscalía contra feminicidios

    Ciudad de México.- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, planteó la creación de la Fiscalía Especial contra el Feminicidio, que investigue casos como los de Ingrid Escamilla o la niña Fátima. “En el PAN...



Facebook
Twitter
WhatsApp