| 

Política

Insta AMLO a policías federales inconformes no dejarse manipular



Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los elementos de la Policía Federal que no se dejen manipular y que se alleguen de información para incorporarse de manera voluntaria a la Guardia Nacional.



Comentó que si por cuestiones de edad, enfermedad o situación física, no están aptos para irse a la Guardia Nacional, tienen otras alternativas. Además, “no hay persecución, acoso, no se va a cometer ninguna injusticia”.



En rueda de prensa en Palacio Nacional, el presidente López Obrador reiteró que se respetarán los derechos laborales de los elementos de la Policía Federal que se incorporen a otras corporaciones o instancias.



“Aunque es indebido lo que están haciendo, porque tocan los accesos al aeropuerto, estamos actuando con tolerancia porque los pueden estar hasta utilizando para provocar y de esa manera sentirse víctimas si aparecen en las investigaciones casos de corrupción.



“Pero la corrupción no se va a permitir, trátese de quien se trate y aunque cierren todas las calles, paren todas las carreteras de México, no vamos a detener el combate a la corrupción. ¡Se acabó la corrupción!”, recalcó.



Entonces, afirmó el mandatario federal, “que no los usen, que no tengan problema, que busquen la forma de recibir más información, están las puertas abiertas, no es despido masivo.



Etiquetas AMLO Policías federales Manipular

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política

  • Van por rescate al río de Los Dinamos

    Ciudad de México.-La presidenta de la Comisión de Gestión Integral del Agua en el Congreso de la Ciudad de México, Guadalupe Aguilar Solache,  y el diputado Ernesto Alarcón, recorrieron Los Dinamos con el objetivo de registrar...


  • Manuel Negrete no cabe en Morena: Carlos Castillo

    Ciudad de México.- Tras la ‘suma al proyecto’ de Manuel Negrete a Morena, alcalde de Coyoacán perredista, Carlos Castillo, diputado local morenista de la demarcación, aseguró que entiende la postura de Negrete, pero eso no significa que...




  • Consulta en Baja California, una farsa: Murayama

    Ciudad de México.- El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama, calificó como inconstitucional e ilegal la consulta realizada el domingo en Baja California, para definir la duración del mandato del próximo gobernador, Jaime Bonilla. "La...


  • Seguridad, principal preocupación del gobierno: AMLO

    Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la seguridad es la principal preocupación de su gobierno, en aras de garantizar la paz y tranquilidad de todos los mexicanos. En conferencia de prensa conjunta...