Insisten vecinos del Pedregal de Santo Domingo en denunciar falta de agua e inacción de las autoridades

Ciudad de México.-Habitantes del Pedregal de Santo Domingo celebraron hoy una asamblea vecinal para denunciar que ha sido a medias la “atención prioritaria” de las autoridades capitalinas en esta comunidad impactada de forma grave por el Covid-19.

Expusieron que el suministro de agua ya está mejorando, sin embargo, funcionarios del gobierno central y de la alcaldía Coyoacán se niegan a establecer una mesa de trabajo para atender de manera integral ese problema histórico que padecen en los Pedregales y que es la falta del líquido. 

En las últimas semanas, el Pedregal de Santo Domingo se ha ubicado entre las colonias con más casos de Covid-19 y por eso se encuentra en el listado de comunidades de “atención prioritaria” definido por las mismas autoridades.

Hoy, en su asamblea vecinal, los colonos acordaron realizar un mitin el martes 1 de septiembre a las 10:00 horas en la Alcaldía de Coyoacán para pedir nuevamente audiencia con el Alcalde Manuel Negrete; el Director de asuntos Jurídicos, Edgar González y el Director de Operación Hidráulica Renato Ruíz, para que den repuesta sobre la instalación de una mesa de trabajo permanente con SACMEX y se resuelva de manera integral la problemática del agua en la colonia.

Como parte del colectivo denominado Comité en Defensa del Agua de Santo Domingo, los colonos solicitarán al ingeniero Jesús Guerra de SACMEX un recorrido con una Comisión de vecinos para verificar el funcionamiento de los dos pozos que estaban sin servicio (Pozo 24 Av. Iman y Aztecas – 

Pozo CU).

También pedirán el Cumplimiento inmediato de la visita de Verificación a la obra de Aztecas 215, ya que no cuenta con Licencia de término de obra y Aviso de uso y ocupación. “Respecto a este tema, queremos enfatizar la  inacción de las autoridades, pues esto  demuestra el sometimiento que tienen a la inmobiliaria "Quiero Casa", de la misma forma que lo hicieron los ex Delegados Mauricio Toledo y Valentín Maldonado.

“No existe razón alguna para que se nieguen a realizar la Verificación. Un ejemplo es que durante la cuarentena la Alcaldía y el INVEA clausuraron diferentes comercios aduciendo que no cumplían con la normatividad. En Aztecas 215 la actual Alcaldía no ha hecho ninguna visita de Verificación”, expusieron.

Además, decidieron como fecha del mitin el 1 de septiembre para conmemorar la lucha por el derecho a la vivienda y los servicios públicos, ya que ese día se cumplen 49 años de la fundación del Pedregal de Santo Domingo. 

Durante el mitin se instalará una ofrenda con fotos, herramientas y símbolos que representan la permanente historia de lucha de esa colonia.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días