Insisten damnificados en exigir reunión con el Jefe de Gobierno

Ciudad de México.- A casi 100 días del sismo del 19 de septiembre, integrantes del colectivo Damnificados Unidos de la Ciudad de México reiteraron la solicitud de audiencia con el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera Espinosa, para establecer una mesa seria con carácter resolutivo en la que haya respuestas claras al nivel de la emergencia y no simulaciones.

Así, ese colectivo valoró no acudir a la reunión que un enlace del gobierno central ofreció con los titulares de la Secretaría de Gobierno y el Comisionado para la Reconstrucción durante el acto en el que pidieron posada en las oficinas de Miguel Ángel Mancera el pasado 19 de diciembre.

 "Además de la ironía de citarnos en el día de los Santos Inocentes, parece una broma que se planteara recibir a una comisión de 8 personas que no es representativa de los más de 100 predios articulados en nuestra colectividad, asimismo consideramos este ofrecimiento como una medida de contención que sólo busca administrar la crisis", acusaron en un comunicado de prensa.

Urgieron al Jefe de Gobierno y a su gabinete a responder cómo van a enfrentar la insuficiencia presupuestaria de los recursos aprobados para la reconstrucción, así como la inexistencia de un censo de personas e inmuebles dañados, e irregularidades en los procesos de dictaminación, estudios y demoliciones.

 "Cuando decimos que “no queremos oro ni plata sino regresar a nuestras casas” hacemos visible que la emergencia sigue vigente y buscamos un regreso digno y seguro a nuestros hogares.

"Por ello es necesario que el gobierno proporcione los estudios técnicos necesarios para cada una de las zonas que se vieron afectadas y se especifique el programa con recursos públicos y certeza jurídica para la reconstrucción, reparación y reforzamiento de los espacios dañados", exigieron.

Dijeron que es necesario reiterar también una vez más, ante las acusaciones del Jefe de Gobierno, que no están vinculados a ningún partido político y no van a permitir por ningún motivo que su lucha contra el olvido sea utilizada como botín político-electoral.

Agregaron que es necesario que los directamente afectados por el sismo participen activamente en todas y cada una de las decisiones de política pública destinadas a la reconstrucción de inmuebles, en todos los espacios de gobierno, así como parlamentarios.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días