Insiste procurador capitalino que no hay cárteles, sólo grupos violentos de narcomenudeo

Ciudad de México.- Los Cárteles de Droga no están establecidos ni radican en la Ciudad de México, aseguró el procurador capitalino, Edmundo Garrido Osorio, al señalar que es un hecho es la detección de grupos delictivos que operan con violencia para control del jugoso negocio de narcomenudeo.

Muestra de lo anterior es el grupo de Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, cuya organización con presencia en Tláhuac fue abatido con apoyo de las Fuerzas Armadas, mientras que la administración local lo desarticuló0 con la detención de más de 40 integrantes.

Garrido indicó que estos grupos se caracterizan por el número de homicidios en zonas consideradas como “focos rojos”, sin embargo, consideró que también se ha trabajado para resolver estas agresiones.

“Creo que lo que hemos dado cuenta últimamente son detenciones aisladas y sí efectivamente, sí hay incremento en el tema de los homicidios con violencia que los hemos estado combatiendo. 

“Yo creo que sí es importante señalar los resultados de la Procuraduría: en lo que va de enero a la fecha tenemos nosotros 113 puestas a disposición por homicidio y 90 órdenes de aprehensión por homicidio cumplidas; o sea, estamos hablando de 203 puestas a disposición. Creo que eso es importante, pues refleja lo que la Procuraduría está trabajando, en su tramo de responsabilidad.

Por lo que respecta al decomiso de más de 200 kilos de cocaína en Tláhuac, Garrido Osorio mencionó que se trata de un tema de trasiego.

 

Dijo que el delegado de la PGR en la Ciudad de México le comentó que no es un tema de droga que se vaya a consumir en la capital del país y agregó que al parecer es una investigación que viene de otras entidades

Finalmente, el abogado de la ciudad insistió en que este tema debe de ser coordinado con las autoridades federales para dar buenos resultados.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días