| 

Política

Insiste PVEM en abolir las corridas de toros en la Ciudad de México

Ciudad de México.-La vicecoordinadora del Partido Verde, Alessandra Rojo de la Vega, presentó hoy ante el Pleno del Congreso de la Ciudad de México, una iniciativa para abolir las corridas de toros en la capital del país, al acusar que en éstas se tortura hasta la muerte a los toros de lidia que tienen un sistema nervioso desarrollado y similar al del ser humano.

Sobre el tema, la coordinadora del Partido Verde, Teresa Ramos Arreola, expresó que esto ha sido una lucha desde los inicios del grupo parlamentario que busca terminar con el maltrato animal y con la celebración de dichos "espectáculos".

De hecho, esta iniciativa ha sido parte de la agenda del PVEM desde anteriores legislaturas en lo que fue la Asamblea Legislativa del DF.

Rojo de la Vega subrayó que se debe asegurar a las personas que trabajan en las plazas los días de corridas de toros, que puedan encontrar otra actividad para mantener a sus familias.

En conferencia de prensa, el coordinador de la Agenda Política y Enlace con el Gobierno de la Ciudad de México del Partido Verde, Jesús Sesma Suárez, aseguró que el principal objetivo es que la capital logre terminar con el maltrato a los seres vivos no humanos y que en el resto del país sea una realidad la abolición de las corridas de toros.

Destacó que dentro de la agenda política del grupo parlamentario, realizarán una cruzada nacional, visitando los estados de Republica, la cual iniciará en el estado de Coahuila y, posteriormente, en el resto del país, a fin de lograr la abolición de la corrida de toros en el resto del territorio nacional.



Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Política

  • Entre gritos y abucheos reciben a AMLO en Acapulco

    Ciudad de México.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador, fue recibido entre gritos y abucheos por pobladores de Guerrero en el Aeropuerto de Acapulco. Un grupo de manifestantes esperó el arribo del mandatario federal para hacerle expresar su...


  • Enviará AMLO nueva terna para integrar la CRE

    Ciudad de México.-El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que este viernes enviará al Senado de la República las nuevas ternas para integrar la Comisión Reguladora de Energía (CRE), esto, luego de que la víspera...




  • Senado rechaza terna de AMLO para integrantes de la CRE

    Ciudad de México.- El Senado de la República rechazó las cuatro ternas propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador para nombrar nuevos integrantes de la Comisión Reguladora de Energía (CRE); ahora, el Ejecutivo federal tendrá...


  • Gobierno federal y maestros acuerdan diálogo permanente

    Ciudad de México.- El gobierno federal y maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordaron mantener un diálogo permanente para avanzar en los cambios en la materia que requiere el país. La reunión...