Insiste Morena en no firmar acuerdos de civilidad. Justifican su ausencia en el IECM

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.- Ausentes en la firma del Compromiso de Civilidad al que convocó el Instituto Electoral de la Ciudad (IECM), los dirigentes de Morena insistieron en que no se necesita suscribir ese tipo de acuerdos sino cumplir la ley, y justificaron su rechazo al acusar que nada se ha hecho para detener a quienes los agredieron durante un acto político celebrado la semana pasada en Coyoacán.

Primero Martí Batres, dirigente de Morena en la Ciudad, subió un mensaje de video en las redes sociales, donde acusó que el documento del IECM en ningún momento plantea la exigencia de hacer justicia y sancionar a los agresores del evento en Coyoacán. 

"Esa es una omisión fundamental que impide se cumpla el objetivo que se pretende con dicha firma", acusó.

Dijo que Morena nunca ha obstaculizado ni impedirá la realización de actos de precampaña de otras fuerzas políticas, pero en contraste decenas de reuniones de Morena han sido obstaculizadas por otros partidos o por funcionarios de gobiernos delegacionales. 

Por separado, luego de participar en un foro de análisis sobre la impartición de justicia en la Ciudad, la precandidata de Morena a Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, consideró como algo bueno que se firmen esos llamados a la civilidad, pero con ellos en ningún momento se resuelve la justicia que se requiere.

"Ocurren los hechos en Coyoacán, está identificado quien nos agredió, después hay un pacto de civilidad en respuesta a eso pero no hay un castigo. Es un sinsentido.

"No se requieren un pacto de civilidad, se requiere cumplir con la ley. ¿Dónde están por parte de la Procuraduría los procesos iniciados contra funcionarios que nos agredieron?", cuestionó la aspirante.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días