| 

Política

Insiste Mancera en perfeccionar el nuevo sistema de Justicia Penal

Ciudad de México.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, afirmó que en el tema del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, el reto es dar resultados efectivos a la sociedad y por ello se ha planteado perfeccionarlo.

"Estamos buscando mejorar el sistema de enjuiciamiento penal, no estamos hablando de ir hacia atrás, como se quiere posicionar".

En ese sentido indicó que se debe encontrar el camino de la justicia, pues "hay quien hace del delito su forma de vida", y "nosotros tenemos la responsabilidad de cuidar a la gente”.

Por ello Mancera Espinosa pidió a expertos en el tema aportar sus opiniones y comentarios, y los convocó a cerrar filas "para llevar a los hechos, las ventajas del sistema y mejorar lo que quedó mal".

En este marco expuso que en breve presentará ante las autoridades federales la propuesta de utilizar brazaletes de monitoreo electrónicos, que aunque reconoció no es una medida fácil ni barata, sí es una necesidad urgente.

Esto, aseveró, es perfeccionar el sistema y decirle a la gente que estamos preocupados por ellos y por nuestras familias también, porque nadie está exento de sufrir un ataque.

Añadió que se pueden sentir orgullosos de la implementación del sistema penal en el Tribunal Superior de Justicia local y de ese liderazgo que ha mostrado, por ejemplo, en la oralidad en los juicios mercantiles, en la oralidad en los juicios familiares, en el perfeccionamiento de muchas tareas.

Hoy, abundó, hablamos de la oralidad en los juicios en materia laboral. Estamos verdaderamente avanzando.

Etiquetas Mancera Nuevo sistema de justicia penal Modificarlo

COMENTARIOS

MÁS Política