Inservible la Línea 12 CDMX

Foto del avatar
Luis Eduardo Velázquez Director del diario y semanario digital Capital CDMX

Ciudad de México.- Más allá del drama político, las filtraciones, el fuego amigo y el calor de la sucesión presidencial de 2024, la realidad de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México (CDMX), la más grande de la red del Sistema de Transporte Colectivo, es que es inservible.

El primer peritaje del gobierno de Claudia Sheinbaum y la revisión técnica del Colegio de Ingenieros Civiles de México confirman la hipótesis que se planteó en 2014 con su primer cierre por 14 meses. La Línea Dorada no es segura para sus pasajeros, la mayoría de la zona oriente de la CDMX, de donde provienen los que menos tienen y a quien siempre se les ha marginado de la vida urbana. 

La tragedia de la Línea 12, donde perdieron la vida 26 personas, deja a la vista también un duro golpe para la ingeniería mexicana, que sin duda tendrá un costo en el ámbito internacional. ¿Quién querrá contratar a las empresas ICA y Carso de Carlos Slim, el hombre más rico de México? Nadie.

Hay mucho por conocer en esta historia de terror de la llamada izquierda partidista mexicana que entregó su mayor obra a la ciudadanía con errores fatales y así busca pasar a la historia.

LEE EL SEMANARIO AQUI: 

Inservible la Línea 12 CDMX 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días