Inseguridad y bajos salarios acompañan a periodistas

La Laguna, Dgo.- Autoridades de los ayuntamientos de Gómez Palacio y Lerdo, encabezaron los eventos conmemorativos del Día de la Libertad de Expresión, donde reconocieron la labor de los comunicadores ante los monumentos de Francisco Zarco Mateos y donde compañeros en sus mensajes, destacaron la inseguridad y los bajos salarios que azotan al gremio periodístico.

En Lerdo, la periodista Adriana Magallanes, sostuvo que la Libertad de Expresión es uno de los derechos si bien más importantes, también de los más peligrosos de ejercer en nuestro país, pues asegura que ese derecho incluye que los periodistas no sean molestados a causa de sus opiniones, además de investigar, recibir información y difundirla sin fronteras por cualquier medio de expresión.

“De acuerdo con la organización Reporteros Sin Fronteras, México es el país más peligroso del continente para ejercer el periodismo”, refirió.

Asimismo, señaló que el organismo Articulo 19, menciona que en 18 años se han registrado 116 muertes de periodistas, tan solo en el pasado sexenio que encabezó Enrique Peña Nieto, sumaron 47 los periodistas asesinados y cuatro desaparecidos.

Leer nota completa en: Durango Press

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días