| 

Política

Inseguridad en CDMX no es culpa de la Policia: Collins

Ciudad de México.- La inseguridad que se vive en la ciudad de México no es debido una falla de la policía, aseguró el secretario de Seguridad Pública capitalino, Raymundo Collins Flores.

Durante su informe policial destacó que a tres meses al frente de la corporación se incrementó el número de detenidos por delitos de alto impacto en un 17.1% y se recuperaron 103 armas de fuego en comparación con el mes de abril, mayo y junio del presente año.

“Sí, sí tenemos problemas pero son derivados de problemas sociales y son derivados de muchas cuestiones, no es de una falla de la policía, muchas veces vienen por falta de empleo, por falta de oportunidades, hay gente que delinque, es una cuestión que también he dicho hay que dar un enfoque social.

“Hay que atacar ciertas zonas, hay que generar empleos en los lugares más alejados en donde tenemos escasez de empleos, donde tenemos delincuencia”, afirmó.

El Jefe de la Policía capitalina hizo nuevamente un llamado al Poder Legislativo para modificar las leyes y garantizar la justicia a la ciudadanía.

Dijo que las principales causas por lo que son liberados los presuntos delincuentes es debido al tiempo de las puestas a disposición.

“Porque tiene que ser el calificar la detención ilegal de los pobrecitos delincuentes, a ver si las policías no cumplió con los protocolos, en lugar de determinar si el delito y la parte afectada existe, eso es proteger a la sociedad”, sostuvo.

Reconoció la labor del subsecretario de tránsito, Luis Rosales Gamboa quien colaboró 45 años dentro de la corporación y anunció su retiro.

“En estos tres meses que llevo como secretario, el subsecretario Luis Rosales Gamboa ha cumplido todas las labores que se le han encomendado, día y noche, es un hombre profesional y después de 45 años creo que tomo una decisión me imagino en compañía de sus familiares para ya dedicarse a otro estilo de vida”, dijo.





Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Política

  • Juez ordena libertad para ex presidente brasileño Temer

    Ciudad de México.- El ex presidente brasileño Michel Temer puede salir de la cárcel ya que no presenta una amenaza a la investigación por corrupción que se le realiza, determinó el lunes un juez. El fallo del juez...


  • Exhiben desvío de recursos y paraíso fiscal en Cooperativa Cruz Azul

    Ciudad de México.-Recursos de la Cooperativa Cruz Azul fueron destinados a un grupo de empresas que facturan por supuestos servicios de “consultoría”, “relaciones públicas” o “procesos administrativos”, mientras eran llevados a paraísos fiscales, denunció Mexicanos Contra...


  • Caso Colosio, podría reabrirse: AMLO

    Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que si existe posibilidad técnica, el caso de Luis Donaldo Colosio podría reabrirse, y advirtió que será la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien realice el...


  • Fallece Virgilio Caballero diputado de Morena en Congreso CDMX

    Ciudad de México.-El periodista y diputado local de Morena, Virgilio Caballero, falleció esta madrugada a los 77 años de edad. A través de redes sociales, el Congreso de la Ciudad de México confirmó la noticia esta mañana. El...


  • Elba Esther Gordillo apoya a nuevo partido político

    Chiapas.-Elba Esther Gordillo, ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), apareció apoyando al que figura ser un nuevo instituto político, la organización Redes Sociales Progresistas (RSP). Desde Chiapas, se difundieron en redes sociales las imágenes...


  • Acusan a Yeidckol Polevsky por irregularidades en candidatura de Barbosa

    Ciudad de México.-El senador Alejandro Armenta denunció ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, por irregularidades en el procceso de elección de la candidatura a Puebla. El también aspirante...