Inseguridad en CDMX no es culpa de la Policia: Collins

Ciudad de México.- La inseguridad que se vive en la ciudad de México no es debido una falla de la policía, aseguró el secretario de Seguridad Pública capitalino, Raymundo Collins Flores.

Durante su informe policial destacó que a tres meses al frente de la corporación se incrementó el número de detenidos por delitos de alto impacto en un 17.1% y se recuperaron 103 armas de fuego en comparación con el mes de abril, mayo y junio del presente año.

“Sí, sí tenemos problemas pero son derivados de problemas sociales y son derivados de muchas cuestiones, no es de una falla de la policía, muchas veces vienen por falta de empleo, por falta de oportunidades, hay gente que delinque, es una cuestión que también he dicho hay que dar un enfoque social.

“Hay que atacar ciertas zonas, hay que generar empleos en los lugares más alejados en donde tenemos escasez de empleos, donde tenemos delincuencia”, afirmó.

El Jefe de la Policía capitalina hizo nuevamente un llamado al Poder Legislativo para modificar las leyes y garantizar la justicia a la ciudadanía.

Dijo que las principales causas por lo que son liberados los presuntos delincuentes es debido al tiempo de las puestas a disposición.

 “Porque tiene que ser el calificar la detención ilegal de los pobrecitos delincuentes, a ver si las policías no cumplió con los protocolos, en lugar de determinar si el delito y la parte afectada existe, eso es proteger a la sociedad”, sostuvo.

Reconoció la labor del subsecretario de tránsito, Luis Rosales Gamboa quien colaboró 45 años dentro de la corporación y anunció su retiro.

“En estos tres meses que llevo como secretario, el subsecretario Luis Rosales Gamboa ha cumplido todas las labores que se le han encomendado, día y noche, es un hombre profesional y después de 45 años creo que tomo una decisión me imagino en compañía de sus familiares para ya dedicarse a otro estilo de vida”, dijo.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días