Inseguridad en CDMX es por tolerancia a delincuencia:AMLO

Ciudad de México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador mejor conocido como AMLO afirmó que la seguridad de la Ciudad de México se descompuso por la tolerancia a la delincuencia de la pasada administración.

El titular del Ejecutivo indicó que la situación de la capital es similar a la de Guanajuato, además dijo “nos ha costado mucho trabajo porque dejaron pasar ahí más tiempo, ahí toleraron la delincuencia organizada, pienso como 15 años".

"Aquí en la ciudad estamos hablando de tres o cuatro años de tolerancia, pero allá como 15 años y echó raíces”, agregó el mandatario.

A su vez, el presidente recordó que en el pasado 26 de junio el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad, Omar García Harfuch, sobrevivió a un atentado en su contra por parte de un comando armado.

También, López Obrador aseguró que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, “está haciendo un esfuerzo importantísimo para reducir la criminalidad en la Ciudad".

TE PUEDE INTERESAR: México supera las 99 mil defunciones por COVID

Asimismo, el mandatario detalló que en Guanajuato a pesar de la presencia de la Guardia Nacional, este sigue siendo el estado con más homicidios; debido a que en la entidad la delincuencia "echó tantas raíces, porque se toleró, porque cuando se desarrolla así sin ningún problema el crimen organizado es porque existe complicidad”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días