| 

2018

Inscribe Por la CDMX al Frente a sus candidatos a alcaldes, diputados locales y concejales

Ciudad de México.-La coalición Por la CdMx al Frente registró ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) su plantilla de alcaldías, diputaciones locales y cargos de concejales.

Este miércoles por la mañana, los presidentes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Raúl Flores; Acción Nacional (PAN), Mauricio Tabe; y el coordinador capitalino de Movimiento Ciudadano, Cuauhtémoc Velasco Oliva acudieron al órgano electoral local para realizar el registro de más de 700 candidaturas.

Se registraron 32 diputados locales en coalición y 16 por la vía plurinominal (48 candidaturas plurinominales), un total de 288 aspirantes al cargo de concejales, de los cuales 96 candidaturas son por mayoría relativa y 192 por principio de representación plurinominal.

Además, se presentaron las candidaturas en coalición de las 16 alcaldías,así como una candidatura en común.

El líder perredista, señaló que en el sol Azteca, sólo ocurrieron dos modificaciones, la candidatura a la alcaldía de Iztacalco que se encontraba aún sin definir se la llevó la diputada local, Elizabeth Mateos.

En tanto, la candidatura a la alcaldía de Venustiano Carranza que se había designado a Manuel Ballesteros, fue rechazada en último momento por el legislador local, y fue reasignada a Julio César Moreno.

Flores aseguró que se tomó en cuenta el nivel de aceptación de los aspirantes así como su trayectoria.

En su oportunidad, Tabe explicó que el perfil por el cual el partido blanquiazul se decantó, son personajes con experiencia, aceptados por la ciudadanía y en el caso de las propuestas concejales, tienen experiencia Legislativa.

En sus fórmulas no hubo cambios, y sus aspirantes quedaron registrados, Santiago Taboada como candidato a alcaldía de Benito Juárez, Margarita Fisher como aspirante a Miguel Hidalgo y Luis Espina como candidato a Cuajimalpa.


Asimismo, Velasco reiteró el trabajo en conjunto para designar la participación y asignación de cada candidatura a los cargos electorales.

El militante de MC adelantó que se concretó la candidatura de José Octavio Rivero Villaseñor por la alcaldía de Milpa Alta, y a Emelia Hernández Rojas en Magdalena Contreras.

En el distrito VII para diputados locales, Guillermo Álvarez; en el distrito IV, Germán Lozano.

Al partido MC le tocó la designación de 2 alcaldías, 4 diputados locales, y 17 concejales.

El nombre de Arturo Santana también se escuchó en el registro, Patricia Barragán, Salvador Rodríguez González, Martínez Estrada.


Finalmente, reiteró que también participan en sus fórmulas, activistas sociales, representantes de Barrios Originales, así como asociaciones civiles.

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS 2018