Inmobiliaria viola programa de desarrollo urbano en Chapultepec, denuncian vecinos

Ciudad de México.- La inmobiliaria Asjufi viola la ley y tiene el mismo “modus operandi” en otros predios sobre avenida Las Palmas y como en el caso del predio de Descartes número 100, en la colonia Anzures, denunciaron vecinos en compañía de la diputada local Magui Fisher.

 

El predio de Avenida Palmas número 936, ubicado en la colonia Lomas de Chapultepec, fue clausurado de forma simbólica por un grupo de vecinos de la zona que denunciaron en compañía de la diputada panista los agravios del “monstruo inmobiliario”.

 

La legisladora acusó que hasta la autoridad actúa a favor de dichas empresas, tal como el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, que otorga permiso para continuar con las obras ilegales que ya clausuró la delegación y el INVEA.

 

El secretario del Comité Vecinal de la V Sección de Lomas de Chapultepec, Anuar Aizar acusó al magistrado Arturo González Jiménez de la Tercera Sala del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del DF como parte del entramado legal para violentar el uso de suelo en Lomas de Chapultepec.

 

Los vecinos aseguraron que otros predios de avenida Las Palmas 1960, 1055, 1130, 1160 y 1170, así como otro predio el localizado en Sierra Vertientes número 52, fueron comprados por Héctor Mondragón, dueño de la inmobiliaria Asjufi, quien tiene coludidos a los magistrados del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de la CDMX.

 

El Programa Parcial de Desarrollo Urbano en las Lomas de Chapultepec sólo permite la construcción de tres niveles o máximo 9 metros de altura y son de uso habitacional no comercial.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días