Iniciativa de Ley Secundaria de Guardia Nacional se ha modificado 70%: Monreal

Ciudad de México.- Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, afirmó que en el Senado han modificado más del 70% de la iniciativa de ley secundaria de la Guardia Nacional del Gobierno Federal. 

Asimismo, llamó a los coordinadores de todos los partidos a mantener el esfuerzo para sacar adelante las leyes secundarias. Afirmó que la Guardia Nacional será completamente civil con mando civil, y dijo que hay una gran colaboración de todas las bancadas, pues el motivo de la tardanza es que salga por un consenso político y no por una mayoría, como bien podría hacerlo el partido y sus aliados.

En este momento ya se encuentran listas las leyes de Registro de Detenciones, del Uso de la Fuerza, y la del Sistema de Seguridad Ciudadana, y se tiene completo el consenso de las leyes, en este momento se revisa la redacción, la exposición de motivos y limpiar el texto de esas tres leyes.

Sigue la discusión de la ley orgánica de la Guardia Nacional y está encorchetado el tema de licencia de los militares, “estoy en consultas, he hablado con la Segob, SSP, consejería jurídica y coordinadores para buscar posiciones”.

Seguirán los trabajos para intentar sacar por conceso las cuatro leyes reglamentarias y se intenta terminar la Ley de Extinción de Dominio que entraría en el orden del día de este martes.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días