Iniciarán con 214 mdp restauración de red de agua y drenaje en Tláhuac

Ciudad de México.-El Gobierno de la Ciudad de México inició con una inversión de 214 millones de pesos, la restauración de la red de agua y drenaje en la delegación Tláhuac, afectada tras el sismo del 19 de septiembre.

“Con 214 millones de pesos se realizan las obras para reconstruir la infraestructura de agua potable y drenaje en diversas colonias de la delegación Tláhuac”, adelantó el ejecutivo local.

Durante conferencia de prensa matutina, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer que comenzaron los trabajos de rehabilitación, mismos que contarán con infraestructura a prueba de todas las normas de calidad.

En colaboración con la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), se intervendrán calles de las colonias Nopalera, Del Mar, Miguel Hidalgo, Pueblo de San Andrés Mixquic, Selene, Agrícola Metropolitana, La Concha, Ampliación Selene y Santa Catarina Yecahuitzol.

 Los principales problemas presentados a raíz de las fugas de tuberías de agua potable y alcantarillado sanitario fueron las fisuras y socavones por las fugas que no eran visibles, mismos que fueron denunciados por los habitantes de las zonas.

Además, el titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Ramón Aguirre Díaz, explicó que del presupuesto destinado, serán 147.5 millones para la restauración del sistema de agua potable y 66.5 mdp para drenaje.

Una vez concluidas las labores en julio próximo, se estaría beneficiando a más de 90 mil personas, puntualizó.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días