Iniciará gobierno capitalino levantamiento de Cuestionario Socioeconómico a afectados por S19

Ciudad de México.-A través de una convocatoria con lineamientos que puedan determinar el tipo necesario de ayuda que requieren los damnificados por el sismo del 19 de septiembre pasado, este miércoles se publicaron en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México los criterios para levantar una encuesta socioeconómica.

La información recabada determinará, quienes están sujetos a apoyo total para que su vivienda sea gratuita, el  monto de ayuda tendrán quienes puedan acceder a un crédito, y  cómo se deberá cubrir, indicó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Durante conferencia de prensa, Mancera dio a conocer que se publicó la Convocatoria para realizar el Cuestionario Diagnóstico Socioeconómico de las zonas afectadas por el sismo, mismo que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) realizará, según dicta la Ley de Reconstrucción y Transformación de la CDMX.

“Este instrumento (…) servirá para la integración del Censo de Afectaciones previsto en dicha Ley publicada el pasado 1 de diciembre de 2017”, expuso el mandatario local.

Además, será la Sedeso la encargada de realizar  el levantamiento de la información a través de la Subsecretaría de Participación Ciudadana (SSPC), quien realizará la planeación operativa de levantamiento de campo con las  brigadas en las zonas afectadas, distribuidas en cinco regiones: norte, sur, centro, oriente y poniente, considerando las zonas prioritarias de atención.

De esta manera, la SSPC  captura del levantamiento de campo de los cuestionarios, con el objetivo de conformar la base de datos que permita la elaboración del Estudio Diagnóstico Socioecómico.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días