Iniciará fase 3 de Curevac en México

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Ciudad de México.- El Tecnológico de Monterrey Salud y el Laboratorio alemán Curevac, iniciará a finales de mes los ensayos clínicos de la vacuna contra el covid-19 en 2 mil voluntarios. 

“El inicio o el arranque estamos esperando lo que es la importación del producto de la vacuna y el placebo por parte de la compañía, este proceso puede tomar entre 10 a 14 días a partir de la aprobación, que fue la semana pasada, por lo tanto es una fecha tentativa de arranque sería para la última semana de este mes”, dijo Michele Fernando Martínez, jefe de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica de Tecsalud. 

A diferencia de otras vacunas, ésta se puede mantener estable a temperatura ambiente y tiene una eficacia del 90, según la institución Tecsalud.

“La estabilidad del producto biológico, esto es se envía de la fábrica de producción a los destinos, a -60° pero al descongelarse se mantiene estable a temperaturas que van de dos a 8 °C, muy diferente a la vacuna de Faiser que requiere mantenerse a ultra congelación y que solamente te da 24 máximo 36 horas para su aplicación una vez que se ha descongelado”.

Prevén que para julio su producción comercial masiva y reiteraron que no se han reportado efectos adversos graves en fases previas.

“Lo que significa que cuando uno pone en contexto el beneficio de la vacuna que te protegen más del 95% contra la enfermedad y de ahí la probabilidad de una condición en nuestro sistema de salud mexicano hoy si vas al hospital tienes un 30% de mortalidad con el beneficio de la vacuna es increíble y no hasta el día de hoy hay un efecto adverso importante”, destacó Guillermo Torre, rector de Tecsalud. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días