Iniciará Sedesa levantamientos de encuesta a damnificados

Ciudad de México.-A cuatro meses del sismo que azotó a la capital, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Mancera Espinosa, informó que este viernes personal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) iniciará los estudios socioeconómicos para otorgar apoyos financieros.

Durante conferencia de prensa matutina, el mandatario local en compañía del titular de Sedesa, José Ramón Amieva Gálvez, detalló que este viernes personal de la dependencia iniciará los estudios socioeconómicos para otorgar apoyos financieros.

La  Comisión para la Reconstrucción será la encargada de determinar el tipo, monto y calidad del apoyo a personas en condición vulnerable.

En su oportunidad, Amieva informó que las brigadas de “chalecos rosas” realizarán entrevistas personales a los damnificados; asimismo, se realizarán citas para las visitas por medio de un sitio web y un teléfono de atención las 24 horas.

Además, tras la firma del convenio de concertación con la Fundación Carlos Slim A.C., serán construidas 400 nuevas casas que se entregarán a personas de cuatro pueblos afectados de Xochimilco.

De estas, 69 cuentan con estudio de mecánica de suelos para realizar construcción y 62 están en espera de dicho análisis.

Hasta el momento, 223 ya están en proceso constructivo, el cual comprende demolición, diversos estudios y construcción.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días