Iniciará GobCDMX proceso administrativo para retirar publicidad en Línea 7 del Metrobús

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Para atender el amparo interpuesto por la Academia Mexicana de Derecho Ambiental (AMDA) contra la línea 7 del Metrobús, las autoridades capitalinas atenderán lo que determine el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) a fin de retirar publicidad sobre el Paseo de la Reforma.

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum insistió hoy que el amparo otorgado a la AMDA no afectará el servicio en la línea 7, pero ante la necesidad de retirar material publicitario dijo que será necesario iniciar un procedimiento administrativo contra la empresa JC Decaux, dueña de la publicidad.

“Nosotros no podríamos sin un procedimiento administrativo, retirar mobiliario, que finalmente es privado. Entonces tiene que hacerse todo el procedimiento administrativo que se requeriría a partir de lo que el tribunal está sancionando.

 “Ahora, de todas maneras, para que sepan los usuarios, la línea 7, pase lo que pase va a seguir operando. Porque hoy tiene 130 mil usuarios al día”, dijo la mandataria en conferencia de prensa.

Ayer el presidente y fundador de la AMDA, Ramón Ojeda Mestre, detalló que el Juzgado Octavo de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad otorgó un amparo contra las autoridades capitalinas por la construcción de la Línea 7.

Después, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum aclaró que el amparo no era para suspender la operación de la línea 7 sino para el retiro de la publicidad en el trazo de la ruta de ese medio de transporte.

Hoy, en conferencia, la mandataria detalló que la AMDA presentó dos recursos jurídicos, uno de alcance federal que involucra decisiones del INAH, y el otro a  nivel local.

“Hay dos juicios, uno del Tribunal Federal y lo que dice es, quiten la publicidad que diga el INAH que hay que quitar.

“En el caso del juicio local el Tribunal de Justicia Administrativa hace una suspensión, y hace algo muy especial, que normalmente no se hace. En este caso no dice que queden las cosas como están sino dice que haya un resarcimiento, eso quiere decir, quitar el mobiliario”, explicó la mandataria.

Así, dijo que su gobierno realizará el procedimiento administrativo que a su juicio corresponde frente a la resolución del Tribunal de Justicia Administrativa y este es iniciar el procedimiento contra JC Decaux, para darle a la empresa su derecho de audiencia, así como para notificarle que existe esa determinación judicial.

Reconoció que la empresa está en su derecho de presentar un recurso para evitar el retiro de la publicidad.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días