Inicia Plan de reconstrucción CDMX

Ciudad de México.-A través del Plan para la Reconstrucción, recuperación y transformación de la CDMX, se implementará una plataforma de gestión, un paquete inicial de respuesta a urgencias sociales y económicas para atender aproximadamente 300 inmuebles parcialmente dañados y 500 con daños totales.

Al firmar el decreto de la creación de la Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Capital CDMX, el jefe de Gobierno de la CdMx, Miguel Ángel Mancera, informó que junto con la Secretaría de Finanzas y el apoyo técnico de la Secretaría de Obras, utilizará una plataforma oficial, se dará seguimiento coordinado y el control de acciones de apoyo como respuesta a las urgencias sociales que atenderá inmuebles, personas, apoyos y negocios.

El paquete inicial de respuesta para atender la vulnerabilidad social entre damnificados, lanzará un apoyo de renta a vivienda temporal y apoyos específicos para soluciones permanentes de inmuebles

De esta manera, inmuebles con daño de nivel verde, recibirán apoyo de brigadas enviadas del gobierno para reparación por medio de una cédula de atención, contando hasta con un apoyo de ocho mil pesos.

Los catalogados en nivel amarillo, es decir, con daño significativos no estructurales, convirtiendo el inmueble en no habitable podrán ser beneficiarios de la reparación del inmueble por parte de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI).

Asimismo, se permitirá el acceso a créditos manejados directamente por el Gobierno de la Ciudad de México a través del Instituto de Vivienda.

Por último, aquellos considerados en la clasificación de nivel rojo contarán con un programa de hipoteca a largo plazo con condiciones preferentes de tasa, aún por definir, del Fondo de Contingencias de la Ciudad de México y de la Sociedad Hipotecaria Federal.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días