Iniciará 2018 con tortillazo; prevén aumento de 1.50 a 3 pesos

Ciudad de México.-Ante el incremento en insumos empleados para la producción, como gas, energía eléctrica y maíz, se prevé un aumento en el precio de la tortilla de entre 1.50 a tres pesos por cada kilogramo, informó la Unión Nacional de Industriales de Molinos y Tortillas (Unimtac).

De acuerdo a Lorenzo Mejía Morales, presidente de la Unimtac, en los primeros días de 2018 el kilogramo se venderá a 17 pesos en algunos lugares de la República mexicana y en otras regiones en 11.50.

Dicho aumento es por el alza de la luz eléctrica "y eso está pegando mucho en el comercio y la industria, y en algunas residencias que rebasan el esquema de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de consumo bajo, y cuando rebasas ese límite ya te cobran sin subsidio e inmediatamente se duplica, entonces es un tema álgido que nos preocupa", argumentó.

El representante de Unimtac aseguró que de no realizarse el aumento "se van a volver a descapitalizar o descapitalizar más los propietarios de molinos y tortillerías”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días