Inician revisión de padrón para la creación del partido Somos en la CDMX

Ciudad de México.- El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) inició la revisión de afiliados, listas nominales y las actas de asambleas de la asociación Enréd@te por México A.C. que presentó su solicitud de registro para constituirse en partido político local acompañado de 50 mil firmas ciudadanas.

Adalberto Hernández Sánchez y Daniel Sibran Espinosa, representantes legales de la asociación que como partido busca llamarse “Somos, sociedad en movimiento”, hicieron entrega de los documentos en las instalaciones del IECM.

Las organizaciones que avanzaron a esta etapa tienen hasta el 31 de enero para hacer la entrega de los documentos que serán analizados por la Comisión de Asociaciones Políticas del IECM, que preside la consejera Carolina del Ángel.

Al respecto, Del Ángel aseguró que el IECM en un plazo de 60 días hábiles deberá emitir una resolución respecto del registro pretendido.

Para ello, se deberá efectuar la revisión de la autenticidad de las afiliaciones y así cuantificar el número mínimo requerido que no podrá ser menor al 0.26%, es decir, 19,894 ciudadanos inscritos en el Padrón Electoral de la Ciudad de México correspondiente a la anterior elección constitucional de la entidad.

La otra asociación que avanzó en el proceso se llama Equidad y Género, la cual tiene hasta el próximo 31 de enero para presentar sus firmas a fin de que se revise su padrón y de ser válido obtendrá su registro como partido político local.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días