Inician procedimiento legal contra responsables de tala en Santa Cruz

Puebla.- Por unanimidad, el Cabildo capitalino aprobó la solicitud para que la Sindicatura inicie de forma inmediata un procedimiento legal en contra de quien resulte responsable de la autorización para la tala de 400 árboles del vivero de "Santa Cruz".

En el uso de la palabra, la regidora y presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Myriam Arabián Couttolenc, puntualizó que es "evidente" que existió un acto de corrupción en la entrega de dicho permiso.

Evidenció que alguien cobró 600 mil pesos para obtener la autorización para el derribo de 400 árboles de dicho predio ubicado sobre el Bulevar Forjadores y Calzada Zavaleta.

"La sociedad civil organizada, los vecinos organizados pudieron detener esta tala, aunque ya se considera habría avanzado en un ciento de árboles. Es muy desafortunado porque es uno de los pulmones de esta ciudad que permanece casi intacto", comentó.

En este tenor, la integrante del Cuerpo Edilicio abundó que pese a la clausura de los trabajos, sí se logró el derribo de unos cien árboles.

Por su parte, el alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, señaló que es una arbitrariedad y un atropello flagrante al medio ambiente la autorización para dicha tala.

"Es una arbitrariedad, un atropello flagrante en contra del medio ambiente y por lo tanto en contra de todos nosotros", agregó.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días