| 

Capital Puebla

Inician procedimiento legal contra responsables de tala en Santa Cruz

Puebla.- Por unanimidad, el Cabildo capitalino aprobó la solicitud para que la Sindicatura inicie de forma inmediata un procedimiento legal en contra de quien resulte responsable de la autorización para la tala de 400 árboles del vivero de "Santa Cruz".

En el uso de la palabra, la regidora y presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Myriam Arabián Couttolenc, puntualizó que es "evidente" que existió un acto de corrupción en la entrega de dicho permiso.

Evidenció que alguien cobró 600 mil pesos para obtener la autorización para el derribo de 400 árboles de dicho predio ubicado sobre el Bulevar Forjadores y Calzada Zavaleta.

"La sociedad civil organizada, los vecinos organizados pudieron detener esta tala, aunque ya se considera habría avanzado en un ciento de árboles. Es muy desafortunado porque es uno de los pulmones de esta ciudad que permanece casi intacto", comentó.

En este tenor, la integrante del Cuerpo Edilicio abundó que pese a la clausura de los trabajos, sí se logró el derribo de unos cien árboles.

Por su parte, el alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, señaló que es una arbitrariedad y un atropello flagrante al medio ambiente la autorización para dicha tala.

"Es una arbitrariedad, un atropello flagrante en contra del medio ambiente y por lo tanto en contra de todos nosotros", agregó.



Etiquetas Puebla Tala Arboles

COMENTARIOS

MÁS Capital Puebla

  • Pide AMLO que no utilicen su nombre en campaña de Puebla

    Puebla.-El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador concluyó la gira de Programas del Bienestar en Puebla, donde convocó a los futuros candidatos a no utilizar su nombre para atraer votos. Esta tarde el mandatario federal...



  • Poblano nominado al World Press Photo 2019

    Ciudad de México.-El fotoperiodista poblano Pedro Pardo, quien ha colaborado en medios como El Universal, Síntesis, La Jornada de Oriente y la Agencia France-Presse, se encuentra entre los seleccionados para ser reconocido en la edición 2019...



  • PT llama a coalición para cerrar filas en elección de Puebla

    Ciudad de México.-El comisionado nacional de asuntos electorales del Partido del Trabajo (PT) en Puebla, Ernesto Villarreal Cantú, llamó a cerrar filas en torno al proceso electoral para elegir gobernador.  El líder petisa buscará un acercamiento con...