Inician las precampañas en Durango

Ciudad de México.- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Durango dio a conocer que este miércoles inician las precampañas del Proceso Electoral Local 2017-2018, en donde se renovará el Poder Legislativo integrado por 25 diputaciones, 15 de ellas de mayoría relativa y 10 de representación proporcional.

En un comunicado, informó que éstas concluirán el próximo 11 de febrero, tiempo en el que la propaganda deberá señalar, de manera expresa, por medios gráficos y auditivos, la calidad de precandidato de quien es promovido.

Indicó que los precandidatos debidamente registrados podrán acceder a radio y televisión exclusivamente a través del tiempo que corresponda en dichos medios al partido político por el que pretenden ser postulados.

Estableció que durante esta etapa queda prohibido a los precandidatos a candidaturas a cargos de elección popular la contratación de propaganda o cualquier otra forma de promoción personal en radio y televisión.

El órgano electoral aclaró que la violación a esta norma se sancionará con la negativa de registro como precandidato o, en su caso, con la cancelación de dicho registro. De comprobarse la violación a esta norma en fecha posterior a la de postulación del candidato por el partido de que se trate, el Instituto negará el registro legal del infractor

Asimismo, el IEPC mencionó que los precandidatos y precandidatas que rebasen el tope de gastos de precampaña determinados en el punto inmediato anterior, incurrirán en el incumplimiento señalado en el artículo 362 párrafo 1, fracción III de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Durango.

Otros Plazos y fechas electorales que están vigentes, son: para presentar plataformas electorales, del 1 de enero al 15 de enero de 2018, y para obtener el apoyo ciudadano por parte de los aspirantes a candidatos independientes, del 8 de enero al 6 de febrero de 2018. (Notimex).

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días