Inician inscripciones de licenciatura en la BUAP

Puebla.- Pese a que ya, prácticamente, están dentro de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la mayoría de los jóvenes que acudieron a inscribirse  en alguna de las licenciaturas como parte del proceso de inscripción, se notaron nerviosos y preocupados.

Acompañados de familiares o amigos, incluso solos, los jóvenes se dieron cita desde muy temprano en la Arena BUAP, con la finalidad de entregar su documentación adecuada y estar oficialmente matriculado en la máxima casa de estudios.

Y es que este miércoles comenzó el proceso para los jóvenes que estudiarán una licenciatura en la institución, esquema que finaliza hasta el viernes.

En estos tres días se espera que cumplan el proceso los casi 20 mil alumnos que fueron aceptados en la BUAP.

En la Arena BUAP los jóvenes tuvieron que entregar el formato de asignación, su acta de nacimiento reciente, el certificado de estudios, póliza de inscripción y formato de consentimiento para uso de datos personales debidamente firmado.

Además de estos documentos, presentaron copia del nuevo formato de la CURP, impresión del número de seguridad social y comprobante de domicilio con código postal.

Este miércoles le tocó inscribirse a los estudiantes que su apellido inicia de la letra A-G, mañana acudirán los que su apellido sea de la letra H-Q y finalmente el viernes harán lo propio quienes su apellido inicia de la R-Z.

De acuerdo con lo que marca la convocatoria el inicio de clases para las licenciaturas y técnico superior correspondientes a otoño 2018 será el próximo 6 de agosto, en tanto para las licenciaturas y técnico superior universitario con ingreso en enero, será el 7 de enero de 2019.

Todos los interesados tendrán que presentarse con la documentación correspondiente en las instalaciones de la Arena BUAP, pues es la única sede para realizar el proceso.

Cabe recordar que en la última sesión del Consejo Universitario el rector de la máxima casa de estudios, Alfonso Esparza Ortiz, dio a conocer que para este año las cuotas de inscripción tuvieron un descuento de 350 pesos, por ello los estudiantes pagarán 900 pesos en las licenciatura y técnicas superior universitario en las modalidades escolarizas, de acuerdo con la convocatoria.

Para alumnos extranjeros se estableció una cuota única de 700 dólares.

Las cinco carreras más demandadas por los aspirantes son Medicina, Derecho, Fisioterapia, Estomatología y Arquitectura.

La mayoría son jóvenes estudiantes del estado de Puebla, 67 mil 610, equivalentes al 73 por ciento del total, mientras que el resto son de otras entidades del país, principalmente los colindantes, como Oaxaca, Tlaxcala y Veracruz.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días