Inician formalmente campañas electorales en Tamaulipas

Ciudad Victoria, 15 de abril.- Para renovar el poder legislativo de Tamaulipas, a primera hora de este lunes se abrió el periodo de campañas electorales en las que candidatos de siete partidos, y un independiente, buscarán obtener alguna de las 22 diputaciones de mayoría y 14 diputaciones plurinominales que estarán en juego.

Tras los registros de sus candidatos, el PAN, el PRI, Morena, el PT, el PRD, el PVEM Y Movimiento Ciudadano competirán en las urnas el próximo dos de junio en unas elecciones en las que ex funcionarios del actual y de pasados gobiernos, y dirigentes de los partidos, así como sus círculos cercanos, buscarán ocupar una curul en el palacio legislativo del Estado.

Para Tamaulipas se trata de elecciones intermedias, tres años después de que el Partido Acción Nacional ganó por primera vez la gubernatura del Estado, tras 85 años de gobiernos estatales del Partido Revolucionario Institucional.

Son también, las primeras elecciones realizadas desde que Morena, hace un año, arrasó en las urnas con el famoso efecto “Tsunami”, llevando a Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la República.

Leer nota completa en: Cambio Press

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días