Inician en el Congreso local preparativos para toma de protesta de Sheinbaum como jefa de Gobierno

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Los diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso capitalino iniciaron hoy reuniones de trabajo con el equipo de transición de Claudia Sheinbaum y con las autoridades del gobierno saliente, para afinar el proceso de toma de protesta de la futura mandataria en el recinto legislativo de Donceles y Allende.

La sesión solemne de toma de protesta se realizará el 5 de diciembre y a ella se espera que asista Andrés Manuel López Obrador, quien para ese momento será presidente en funciones, así como gobernadores de diversas entidades federativas.  El equipo de la mandataria electa enviará a los legisladores una lista de invitados especiales, a fin de considerar el espacio y el cupo.

En tono de broma la presidenta de la Jucopo, Ernestina Godoy estimaba tal cantidad de gente ese día que dudaba sobre la posibilidad de que cupieran los propios diputados.

Al contemplar que el espacio será reducido y no cabrán todos los invitados, Carlos Ulloa, secretario particular de Sheinbaum reveló que una vez concluida la sesión solemne en el Pleno del Congreso local, el equipo de la futura mandataria celebrará un acto político justo a un lado del recinto legislativo, en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”.

Una vez concluido ese evento en el teatro, Sheinbaum caminará desde ahí hasta su oficina el Palacio del Ayuntamiento, adelantó Ulloa.

El miércoles 5 de diciembre la cita en el recinto legislativo será a las 8:30 horas, con la intención de que la sesión solemne inicie puntualmente a las 9:00 horas.

En el orden del día se contempla que habrá un posicionamiento de un diputado por cada uno de los siete grupos parlamentarios. Después se  dará lectura a la Constancia de Mayoría emitida por el Instituto Electoral de la Ciudad de México y del resolutivo del Tribunal Electoral local por el que se hace la Declaración de Jefa de Gobierno.

Se leerá también el Bando Solemne emitido por el Congreso de la Ciudad por el que se da a conocer la Declaración de Jefa de Gobierno de la Ciudad, se procederá a la toma de protesta de Claudia Sheinbaum y luego la mandataria emitirá un mensaje.

La sesión solemne concluirá con un mensaje de parte del presidente de la Mesa Directiva del Congreso capitalino, Jesús Martín del Campo y el Himno Nacional.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días