| 

Noticias

Inician en ALDF entrevistas a candidatos a presidir la CDHDF

Ciudad de México.- La Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), que preside el diputado Luciano Jimeno Huanosta, inició este lunes las entrevistas a los aspirantes a ocupar la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).

En el salón Heberto Castillo, del Recinto Legislativo, se dieron cita cuatro de los 12 candidatos. El primero en ser entrevistado fue Alfredo Rojas Díaz Durán, seguido de Daniel Balboa Verduzco, Hilda Téllez Lino y finalmente Juan Carlos Arjona Estévez.

Los diputados integrantes de este órgano dictaminador, Jorge Romero Herrera, Mariana Moguel Robles, Rebeca Peralta León, Beatriz Olivares Pinal y el diputado José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, interrogaron a los postulantes sobre cuestiones específicas que, en opinión de los legisladores, deben manejar a plenitud para ocupar el cargo.

Mañana se tiene previsto que acudan a su respectiva entrevista los candidatos: Juan Armando Ruiz Hernández, Nashieli Ramírez Hernández, Armando Hernández Cruz y Perla Gómez Gallardo, actual titular de la CDHDF.

Cabe señalar que con el objetivo de garantizar la participación de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) y dar cauce legal a la convocatoria para la selección del nuevo o la nueva titular de la CDHDF, durante este proceso los diputados integrantes contarán con el acompañamiento de un Comité Observador Ciudadano conformado por representantes de diversos organismos.

Etiquetas CDMX ALDF CDHDF Candidatos

COMENTARIOS

MÁS Noticias

  • Resumen Informativo Capital CDMX (23/11/17)

    Las mejores notas del Resumen Informativo Capital CDMX en un click:   #Justicia  -PGR encuentra cantidades millonarias en cajas de seguridad incautadas -Ordena juez a autoridades civiles y militares permitir inspección de cajas de seguridad   #Política ...


  • Acusan a integrante de Backstreet Boys de abuso sexual

    Ciudad de México.-La cantante Melissa Schuman, ex integrante de la banda Dream aseguró que fue abusada sexualmente en el 2002 por parte de  Nick Carter, integrante del grupo musical estadunidense Backstreet Boys  cuando ella tenía...


  • La maternidad nuevo objetivo de Belinda

    Ciudad de México.-   La cantante de música pop Belinda, cumple con su cuota de escándalo en las redes sociales, sin embargo, esta vez no se trata de un triángulo amoroso o una nueva acción...