Inician denuncias contra exfuncionarios de Morelos

Ciudad de México.- El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, informó que se iniciaron 11 denuncias más contra exfuncionarios públicos de primer nivel de la administración anterior.

Lo anterior, por delitos de peculado en compras recurrentes de papelería a empresas inexistentes por casi 358 millones de pesos, y por desvío de recursos en la realización de conciertos ofrecidos en la Arena Teques por artistas nacionales e internacionales.

El jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz, detalló que los imputados en el caso de peculado son el exgobernador Graco Ramírez; el exsecretario de Hacienda, Jorge Michel Luna, además de Armando Sanders de Mendoza, Jorge Sánchez Rodríguez, Carlos Alberto Rodríguez, Gerardo Ruiz Solano y Salvador Méndez Medina.

En el caso de los conciertos, Sanz Rivera indicó que de acuerdo con investigaciones sobre la presentación del cantante Sting en Morelos, la administración anterior, a través de una empresa de nombre Magnos Comercialización, realizó un pago de 100 millones de pesos del erario estatal, los cuales no cobró el artista británico.

Denunció que lo mismo ocurrió con el concierto de los artistas mexicanos Emmanuel y Mijares, por el que se tiene identificada el pago de una cantidad de 120 millones de pesos.

En un comunicado informó que, por lo anterior, en las próximas horas se presentarán las denuncias en la Fiscalía Especializada Anticorrupción, a través de la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días