Inicia vacunación en hospitales del Edomex

Toluca, Estado de México.- El gobierno del Estado de México inició en 58 hospitales de las diversas instituciones del sector salud la aplicación de 39 mil vacunas contra Covid-19 para el personal que labora en unidades de terapia intensiva, urgencias, áreas de triage y hospitalización.

Las unidades hospitalarias cumplieron todos los protocolos de recepción, resguardo, disposición y aplicación del biológico, bajo los lineamientos indicados por las secretarías de Salud federal y estatal, con base en las recomendaciones de la empresa farmacéutica.

El gobierno encabezado por Alfredo del Mazo Maza instruyó a directivos de los hospitales a mantener estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, con personal del programa Servidores de la Nación, así como Brigadas de Vacunación Covid-19, para fortalecer la logística, comunicación y seguimiento de los trabajadores beneficiados.

El secretario de Salud mexiquense, Gabriel O'Shea Cuevas, informó que en esta fase de vacunación se incluye a médicos, enfermeras y anestesiólogos de áreas Covid-19, además de trabajadores sociales, de intendencia, seguridad, laboratoristas, radiólogos, patólogos, nutriólogos, camilleros y paramédicos, considerados grupos vulnerables, y personal en la primera línea de atención.

Los puestos de vacunación contaron con áreas de acceso, sanitización, registro, triage, observación, reposo, unidad de choque y vehículos de urgencias.

La vacunación estuvo a cargo del personal adscrito al Instituto de Salud del Estado de México, Instituto Materno Infantil de la entidad , Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios, Instituto Mexicano del Seguro Social, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y la Sedena.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días