Inicia vacunación contra Covid-19 para adultos de 50 a 59 años de edad

Ciudad de México.- El Gobierno de México informó que a partir de la primera semana de mayo el gobierno federal iniciará la vacunación en personas de 50 a 59 años de edad.

El director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura, añadió que el registro a ese grupo de edad se abrirá este miércoles 28 de abril, las cuales podrán ingresar al portal https://mivacuna.salud.gob.mx

Para el registro de vacunación, los adultos deberán introducir su CURP, lugar de nacimiento, código postal, teléfono y correo electrónico.

De acuerdo con el plan de vacunación, se espera que la ciudadanía comience a recibir la vacuna en la primera semana de mayo. La meta de inmunización, es de 9 millones 128 mil 769 personas, de acuerdo con el censo de población del año pasado.

Además, el Gobierno empleará la estrategia Brigada Correcaminos, con la cual se priorizarán los municipios con base en la tasa de mortalidad por coronavirus.

Hasta el momento, alrededor de 11 millones 103 mil adultos mayores han sido vacunados al menos con la primera dosis, por lo que dan por cumplida la meta fijada para este sector al ser inmunizados antes del término del mes de abril.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días