Inicia sesión Constitutiva de la Cámara de Diputados

Ciudad de México.-La Cámara de Diputados realiza la sesión previa para instalar la LXIV Legislatura que entrará en funciones a partir de este sábado 1 de septiembre.

El día de ayer se definieron los decanos para presidir la Mesa Directiva de la Cámara Baja.

La mesa de decanos es un órgano legislativo integrado exclusivamente al inicio de cada Legislatura entrante, y está conformada por los legisladores electos que hayan fungido como diputados federales o senadores durante más años.

Los 500 nuevos legisladores definieron a Pablo Gómez para  presidir dicha mesa, y a Dulce María Sauri, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien fungirá como vicepresidenta.

Antonio Ortega, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), será el segundo vicepresidente de la mesa;Héctor Yunes Landa, del PRI, se posicionará como tercer vicepresidente; y María Lucero Saldaña, igualmente del PRI, será secretaria.

Porfirio Muñoz Ledo, del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), tendrá funciones como secretario, mientras Óscar González Yáñez, del Partido del Trabajo (PT), también será secretario.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días