Inicia proceso para nombrar nuevo comisionado del InfoCDMX, en sustitución de Elsa Bibiana Peralta

Ciudad de México.-La Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción del Congreso de la Ciudad de México, aprobó la Convocatoria para seleccionar a la persona comisionada ciudadana del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas local.

El presidente de esta instancia legislativa, el diputado de MORENA, Carlos Castillo Pérez, recordó que esta Convocatoria es para elegir a quien ocupará el lugar de Elsa Bibiana Peralta Hernández, actual comisionada ciudadana que concluye su encargo el 14 de noviembre próximo.

Resaltó que esta Convocatoria, que se difundirá del 22 al 30 de octubre es pública y abierta para seleccionar a la persona que consideren tenga el perfil idóneo, y que podrán participar aspirantes de ambos sexos.

Para ello se evaluará la experiencia académica y profesional, los conocimientos generales, la independencia política, la garantía de imparcialidad, el compromiso con la transparencia, el plan de trabajo y visión prospectiva de las y los aspirantes.

Se precisó que del 3 al 6 de noviembre se recibirán de manera presencial los documentos de las personas aspirantes al cargo; el 9 de noviembre se notificará a las personas que no hayan cumplido con los requisitos y se publicará el listado de las personas que sí lo hicieron.

De manera paralela, del 3 al 9 de noviembre será el periodo para la recepción de preguntas por parte de la ciudadanía, las cuales se podrán enviar al correo electrónico [email protected].

El mismo 9 de noviembre a las 16:00 horas se llevará a cabo en sesión virtual el sorteo para definir días y horarios de las entrevistas, y el 10 de noviembre se publicará el calendario de las mismas.

Las entrevistas se realizarán del 11 al 13 de noviembre vía remota, y sólo en caso de que el semáforo epidemiológico se encuentre en verde serán presenciales, la Comisión sesionará a más tardar 17 de noviembre para analizar la propuesta con el nombre de la persona aspirante a ser comisionada ciudadana, y al tener un resultado remitirán el dictamen con el veredicto al Pleno del Congreso local que deberá sesionar de forma presencial.

El documento de la Convocatoria integró observaciones realizadas por las y los congresistas con relación al lenguaje incluyente, los protocolos de las medidas sanitarias para la entrega de los documentos, la publicación del micrositio en el portal de internet del Congreso local, el currículum, la carta de exposición de motivos de las personas aspirantes, además del tiempo de difusión de la convocatoria.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días