| 

Política

Inicia proceso en el Congreso para ratificar el T MEC



Ciudad de México.- El senador Ricardo Monreal anunció el inicio del proceso en el Congreso para la ratificación o no del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).



El consejero jurídico de la Presidencia de la República, Julio Scherer Ibarra, entregó al también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado los documentos para la ratificación o no del T-MEC, lo que representa la última etapa para la modernización del tratado comercial entre los tres países.



Monreal Ávila señaló que por acuerdo de los coordinadores parlamentarios, el tema se incluirá como “prioritario” el 17 o 18 de junio, en el periodo extraordinario de sesiones de la Cámara alta y en ese mismo lapso se agotarán todos los temas que se han propuesto.



Dijo que se acordó que las comisiones dictaminadoras serán las de Economía, Relaciones Exteriores y Puntos Constitucionales, con opinión de la de Relaciones Exteriores América del Norte y Hacienda, que empezarán a trabajar de inmediato.



La entrega del T-MEC fue encabezada por el jefe Ejecutivo federal, por los titulares de las secretarías de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; de Economía, Graciela Márquez; y por Scherer Ibarra.



Etiquetas Proceso Congreso T MEC

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política

  • Acuerdo con México incluye plan de Tercer País Seguro: Trump

    Ciudad de México.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que el acuerdo migratorio alcanzado con México incluye un plan de tercer país seguro. El mandatario estadounidense dijo que esta entrará en vigor si otros esfuerzos para contener la...


  • Renuncia titular del INM; no precisa motivos

    Ciudad de México.- Sin precisar los motivos, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que su comisionado, Tonatiuh Guillén López, presentó la renuncia al cargo. De acuerdo con el organismo, la renuncia fue presentada en “respetuoso oficio”...



  • Gobernadores del sur apoyan plan migratorio

    Ciudad de México.- Los gobernadores de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz respaldaron el plan del gobierno federal para enfrentar el flujo de migrantes centroamericanos. En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, los mandatarios...