#LorAudi perderá su licencia por un año, confirman autoridades

Ciudad de México.- Rafael Márquez Gasperín, mejor conocido como #LorAudi, perderá su licencia por año, ello tras haber ocasionado lesiones a un ciclista y destrozado una unidad de Ecobici.

La subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Movilidad, Laura Ballesteros, informó que a petición del lesionado Ari Santillán se inició el proceso del retiro de licencia a #LorAudi, quien se encuentra libre bajo caución.

Al comparecer ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, explicó que el retiro de licencia será por un año bajo las principales infracciones de invasión de carril ciclista y agresiones a la autoridad. Sin embargo, se busca un mecanismo para que cualquier persona que sume puntos en su licencia, ésta pueda ser retirada.

“No se trata de una cacería de brujas, pero sí es muy importante dar una garantía de no repetición a la víctima. Este retiro de licencia es importante”, dijo.

Añadió que en el proceso también se encuentra involucrada la Secretaría de Seguridad Pública capitalina. La semana pasada, #LorAudise se presentó ante la Procuraduría General de Justicia de la CdMx a declarar y obtuvo su libertad bajo reservas legales.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días