Inicia proceso contra dos sujetos por robo de vehículo de la plataforma Uber



La Paz, Estado de México.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo Zona Oriente, de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM), acreditó la probable participación de Melvin Jair “N” y Luis Rey “N” en el delito de robo de vehículo con violencia, por lo que un Juez los vinculó a proceso.



El pasado 28 de febrero la víctima conducía un vehículo de la marca Nissan, tipo March, de la plataforma digital Uber, y le fue solicitado un servicio de traslado en este municipio.



Estos individuos pidieron al conductor los llevará a la colonia Ampliación La Magdalena y al llegar a la calle Zarzamora, sacaron armas de fuego, con las que lo habrían amagado para despojarlo del vehículo y de sus pertenencias; luego se dieron a la fuga.



Derivado de los hechos, el Representante Social integró la carpeta de investigación y personal de esta Institución realizó las indagatorias correspondientes que permitieron la detención de los probables asaltantes.



Posteriormente fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, en donde la Autoridad Judicial determinó iniciar un proceso legal en su contra, con una medida cautelar de prisión preventiva, además estableció un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva. A estos sujetos se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.



La Fiscalía General de Justicia mexiquense hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a los investigados como probables partícipes de algún otro delito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.