| 

Política

Inicia pasarela de alcaldes y órganos autónomos en el Congreso capitalino para pedir mayor presupuesto

Ciudad de México.-La Comisión de Presupuesto del Congreso capitalino acordó un plan de trabajo para llevar a cabo reuniones con titulares de las alcaldías y de órganos autónomos, a fin de conocer las necesidades presupuestales de esos entes públicos y comenzar a delinear el presupuesto de 2019.

Por unanimidad, los diputados integrantes de esta Comisión –que preside la diputada de Morena, Guadalupe Morales Rubio– aprobaron el acuerdo para iniciar el 16 de noviembre con la presentación de los alcaldes de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez y Coyoacán.

Se estableció que las mesas de trabajo continuarán el miércoles 21 de noviembre con la presencia de los titulares de las alcaldías de Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero e Iztacalco. A su vez, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Milpa Alta lo harán el viernes 23.

Para el lunes 26 se cierra esta fase de presentaciones con la asistencia de los titulares en Tláhuac, Tlalpan Venustiano Carranza y Xochimilco. Asimismo, se acordó que la presentación del titular del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México sea el miércoles 28 de noviembre.

En lo referente a la asistencia de los órganos autónomos, la diputada Guadalupe Morales explicó que estas reuniones iniciarán el 28 de noviembre y concluirán el día 30.

Para iniciar esta fase, será la titular de la Comisión de Derechos Humanos capitalina (CDH) quien exponga ante los legisladores el 28 de noviembre y continuarán ese día el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas local, así como el Instituto Electoral de la Ciudad de México.

El viernes 30 de noviembre concluirán las mesas de trabajo con la asistencia del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, a quien seguirán los titulares de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, Tribunal de Justicia Administrativa, y la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

La agenda de estas reuniones es resultado de un acuerdo alcanzado entre los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para conocer el programa de austeridad de los órganos autónomos y las 16 alcaldías, así como el Paquete Económico 2019, expuso la diputada Morales Rubio.





Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS Política

  • Replicará Sheinbaum política de comunicación social de AMLO

    Ciudad de México.-La jefa de gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum, dejó abierta la posibilidad de replicar parte de la Política de Comunicación Social para el gobierno federal que ayer dio a conocer el presidente Andrés...



  • AMLO corregirá datos de gasolineras; CRE no actualizó datos, dice

    Ciudad de México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que existen datos erróneos en la información emitida el día de ayer.  Durante conferencia de prensa, el mandatario federal reconoció que los datos extraídos de la Comisión Reguladora...


  • Claman por ayuda europea para reconstruir Notre Dame

    Ciudad de México.- El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, pidió hoy a los miembros del bloque comunitario apoyar la reconstrucción de la catedral de Notre Dame, gravemente dañada la víspera por un incendio, mientras que...


  • AGN presenta versión ampliada del expediente de la DFS sobre AMLO

    Ciudad de México.- El Archivo General de la Nación presentó una versión ampliada del expediente de la Dirección Federal de Seguridad (DFS) sobre Andrés Manuel López Obrador que abarca sus actividades políticas y de gobierno en el período 1979 a 1983. La primera versión consistió en...


  • Cossío afirmó que memorándum de AMLO es fácilmente impugnable

    Ciudad de México.- El Ministro en retiro José Ramón Cossío afirmó que el memorándum con el que el Presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a Secretarías de Gobernación, Educación Pública y Hacienda suspender la aplicación de la ley...