Inicia pasarela de alcaldes y órganos autónomos en el Congreso capitalino para pedir mayor presupuesto

Ciudad de México.-La Comisión de Presupuesto del Congreso capitalino acordó un plan de trabajo para llevar a cabo reuniones con titulares de las alcaldías y de órganos autónomos, a fin de conocer las necesidades presupuestales de esos entes públicos y comenzar a delinear el presupuesto de 2019.

Por unanimidad, los diputados integrantes de esta Comisión –que preside la diputada de Morena, Guadalupe Morales Rubio– aprobaron el acuerdo para iniciar el 16 de noviembre con la presentación de los alcaldes de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez y Coyoacán.

Se estableció que las mesas de trabajo continuarán el miércoles 21 de noviembre con la presencia de los titulares de las alcaldías de Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero e Iztacalco. A su vez, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Milpa Alta lo harán el viernes 23.

Para el lunes 26 se cierra esta fase de presentaciones con la asistencia de los titulares en Tláhuac, Tlalpan Venustiano Carranza y Xochimilco. Asimismo, se acordó que la presentación del titular del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México sea el miércoles 28 de noviembre.

En lo referente a la asistencia de los órganos autónomos, la diputada Guadalupe Morales explicó que estas reuniones iniciarán el 28 de noviembre y concluirán el día 30.

Para iniciar esta fase, será la titular de la Comisión de Derechos Humanos capitalina (CDH) quien exponga ante los legisladores el 28 de noviembre y continuarán ese día el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas local, así como el Instituto Electoral de la Ciudad de México.

El viernes 30 de noviembre concluirán las mesas de trabajo con la asistencia del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, a quien seguirán los titulares de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, Tribunal de Justicia Administrativa, y la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

La agenda de estas reuniones es resultado de un acuerdo alcanzado entre los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para conocer el programa de austeridad de los órganos autónomos y las 16 alcaldías, así como el Paquete Económico 2019, expuso la diputada Morales Rubio.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días