Inicia la segunda ronda de negociaciones del TLCAN en la CDMX

Ciudad de México.-Esta mañana, dio inicio en punto de las 9:00 horas, la segunda ronda de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), por parte de representantes de México, Estados Unidos y Canadá, la cual se lleva a cabo en las instalaciones del hotel Hyatl, ubicado en la colonia Polanco de la CDMX.

Uno de los temas más importantes a tratar es el referente al Capítulo 19 relacionado con los mecanismos de solución de controversias y que Estados Unidos propuso eliminar, sin embargo, las autoridades mexicanas buscan hacerlo más ágil, transparente y eficaz.

Del 1 al 5 de septiembre los equipos negociadores sesionarán en 25 mesas de trabajo, para tratar temas en relación con el mercado de bienes, inversión, reglas de origen, facilitación comercial, medio ambiente, comercio digital, pequeñas y medianas empresas, transparencia y anticorrupción, entre otros. Así lo informó la Secretaría de Economía.

Cabe señalar, que el equipo negociador de México, se encontrará encabezado por Kenneth Smith Ramos, Jefe Negociador Técnico, y conformado de funcionarios de distintas dependencias de la Administración Pública Federal.

Se espera que al concluir la segunda ronda el próximo martes, México, Canadá y Estados Unidos, se reúnan para dar a conocer los avances adquiridos hasta el momento.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días