Inicia impresión de 16 millones de boletas para elección del 6 de junio en la CDMX

Ciudad de México.-Con un costo de 33 millones de pesos, inició este viernes en las instalaciones de Talleres Gráficos de México (TGM) la impresión de 16 millones 719 mil 616 boletas y documentación auxiliar que serán utilizadas para la jornada electoral del 6 de junio.

En conjunto, representan 15 toneladas de material electoral impreso, el cual estará listo para su distribución a los ciudadanos funcionarios de casilla a partir del 18 de mayo.

Previo a dar el botonazo de inicio de la impresión de las boletas electorales, el Consejero Presidente del IECM Mario Velázquez señaló que para este Instituto es fundamental tener como aliado estratégico a TGM, pues la alta calidad del trabajo permite que las boletas tengan hasta nueve medidas de seguridad, con lo cual se impide su falsificación.

Para el Proceso Electoral se imprimirán 8 millones 359 mil 808 boletas para la elección de Diputaciones al Congreso de la Ciudad de México y el mismo número para la elección de las Alcaldías con sus Concejalías, lo que representa un total de 16 millones 719 mil 616 boletas para ambas elecciones.

Asimismo, se imprimirán actas de la jornada electoral, de escrutinio y cómputo de casillas para la elección de Diputaciones y Alcaldías, actas de escrutinio y cómputo distrital para ambas elecciones, actas de cómputo total de cabecera de demarcación para la elección de alcaldías y actas de incidentes, entre otras, las cuales suman un total de 150 mil 867.

En cuanto a documentación auxiliar, se producirán un total de 15 mil guías de apoyo para la clasificación de votos de Diputaciones al Congreso de la Ciudad de México y 15 mil más para los votos de Alcaldías, así como 30 mil clasificadores de votos, también para ambas elecciones. Asimismo, 15 mil constancias individuales de resultados electorales de punto de encuentro de la elección de Alcaldía y 15 mil más para la elección de Diputaciones, además de 15 mil constancias de clausura de casilla.

También se producirán 375 mil 627 documentos auxiliares, que incluyen cuadernillos para hacer operaciones; carteles de resultados; carteles de resultados de cómputo distrital y de cómputo total de cabecera, así como sobres y bolsas.

Adicionalmente, se imprimirán un total de 8 mil mascarillas Braille, de las cuales 4 mil son para la elección de Diputaciones y 4 mil para la elección de Alcaldías.

En el caso de la documentación para la elección de la Diputación Migrante de la Ciudad de México, se produjeron 20 actas de la Jornada y de mesa de Escrutinio y Cómputo y 20 de Cómputo de Entidad Federativa, así como 2 mil 500 boletas y 2 mil 500 sobres voto que fueron enviados al extranjero los pasados 3 y 4 de mayo, así como los polípticos y guías para la emisión del voto, lo cual suma un total de 10 mil 260 piezas.

Durante una conferencia, Mario Velázquez detalló que el juicio electoral contra las autoridades capitalinas, por el recorte presupuestal al IECM, sigue su curso.

Dijo que después de la jornada electoral será posible evaluar cuál es la situación financiera del Instituto para el resto del año.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días