Inicia hoy en L2 del Metro uso de Código QR para control de contagios por Covid

Ciudad de México.-El Sistema de Transporte Colectivo (STC) comenzó a aplicar desde este miércoles el sistema de registro de personas a través de los códigos QR, los cuales estarán colocados al interior del Metro.

Dicha medida arranca con la colocación de Códigos QR al interior de los vagones de la Línea 2, en 21 trenes de los 46 que circulan de Cuatro Caminos a Taxqueña. 

Según la jefa de gobierno no será obligatorio para los usuarios el escaneo del código para ingresar a las instalaciones del Metro y no estará condicionada la prestación del servicio a quien no utilice el mecanismo.

En días posteriores los códigos serán visibles en la zona de andenes de arribo de trenes de las 24 estaciones que conforman dicha Línea.

Concluida la colocación de los Códigos QR en los 46 trenes de Línea 2, se continuará durante los siguientes días de forma paulatina en las Líneas 3, 1, 9, A, B, 8, 12, 7, 5, 6 y 4. 

En un comunicado, el STC detalló que se consideró este orden de acuerdo a la extensión de las Líneas y a la afluencia de usuarios registrada en las últimas semanas.

En total, en el Metro CDMX se colocarán 14 mil 464 plantillas de Códigos QR, cuatro en cada uno de los tres mil 226 vagones correspondientes a los 377 trenes que circulan por las 12 Líneas. 

Asimismo, serán colocados ocho imágenes de Códigos QR en los andenes de arribo de trenes (ambas direcciones) de cada una de las 195 estaciones.

Los usuarios podrán escanear el Código QR con su teléfono celular, o bien enviar un SMS gratuito con el  folio que aparece junto al código, al número 51515.

En caso de haber estado en el mismo sitio que alguien positivo a Covid-19, la persona será notificada vía mensaje SMS para que pueda tomar las medidas necesarias y romper la cadena de contagios de Covid-19.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días