| 

Política

Inicia formalmente proceso de transición

Ciudad de México.- El mandatario Enrique Peña Nieto y el presidente electo Andrés Manuel López Obrador iniciaron este lunes el proceso de cambio de gobierno .

El mandatario saliente acompañado de su gabinete y López Obrador junto con los secretarios que designó para su gobierno, sostuvieron en Palacio Nacional un encuentro.

"Es una transición respetuosa porque hemos recibido el apoyo sin condición del presidente constitucional Enrique Peña Nieto. En correspondencia, hemos reafirmado nuestra decisión de respetar al actual gobierno hasta el último día de su mandato", dijo López Obrador en una rueda de prensa conjunta con el mandatario saliente.

"Hoy se da este paso inédito por las características propias y condiciones particulares de tener dos equipos de transición ya definidos (...). El encuentro ha sido muy productivo, en un ambiente de respeto y cordialidad mutua", dijo Peña Nieto.

Tanto Peña Nieto como López Obrador evitaron responder a temas polémicos en los que ambos han sostenido posiciones opuestas, como la reforma educativa de Peña Nieto, el nuevo aeropuerto en Ciudad de México y el combate a la corrupción.

Pero evitaron caer en controversias, reiterando el respeto por el trabajo y los puntos de vista de cada equipo.

López Obrador, reiteró que mandará iniciativas para cancelar la reforma educativa promovida por este gobierno, pero reiteró que respetará lo establecido por la ley mientras el Congreso no la modifique.

Peña Nieto aseguró que entregará una economía estable, pero reconoció que en materia de combate a la criminalidad que golpea al país su gobierno no consiguió dar los pasos suficientes para "alcanzar el gran objetivo de dar seguridad" y que ese será uno de los mayores retos del nuevo gobierno.

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Política