Inicia fase expansiva del Plan de vacunación COVID en México



Ciudad de México.-El titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell informó que este miércoles con el comienzo de la fase expansiva del Plan de Vacunación COVID en México se vacunaron a 94 mil 395 personas.



El subsecretario indicó que el número de dosis aplicadas se incrementó diez veces este día en comparación a la fase de calibración.



También, el funcionario señaló que se han aplicado 192 mil 657 dosis en total, mientras que los estados con el mayor número de dosis recibidas son la Ciudad de México y el Estado de México, ya que ambos han recibido 39 mil vacunas.



Asimismo, López-Gatell detalló que del embarque de 439, 725 dosis recibidas el 12 de enero, hoy se lograron aplicar el 19 por ciento de las vacunas.



El subsecretario aclaró que la plataforma de registro de vacunación COVID, no es para uso público, ya que este es un instrumento de capacitación de los "servidores de la nación”.



TE PUEDE INTERESAR: AMLO anuncia distribución de vacunas antiCOVID por zonas periféricas, urbanas y metropolitanas



El funcionario declaró que hasta el 12 de enero hubo 360 reacciones de Eventos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación o Inmunización (ESAVI), aunque el 96 por ciento de los casos fueron síntomas leves; mientras que han habido 12 casos graves en los que se presenta dolor de cabeza, hinchazón, vómito, taquicardia, tos, dolor abdominal y articulaciones, aunque en tres de estos casos hubo una crisis convulsiva.



Hoy se vacunaron 94,395 trabajadores de la salud como parte de la fase expansiva del Plan Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2. 1/3 pic.twitter.com/iYi4oQ9oyS

— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) January 14, 2021
Etiquetas: Noticias