Inicia evaluación de 45 días a tres empresas de bicicletas sin anclaje y seis de patines eléctricos

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La Secretaría de Movilidad de la Ciudad entregó ayer permisos temporales de 45 días a tres empresas de bicicletas sin anclaje y a seis de patines eléctricos. En ese periodo las autoridades evaluarán a dichas compañías y como resultado de esa revisión se determinará si pueden operar de manera permanente a través de una regulación con horarios, contraprestación y estacionamientos específicos.

Andrés Lajous, titular de la Semovi, detalló que en el caso de las tres empresas de bicicletas sin anclaje, la dependencia les puso un límite de parque vehicular, de mil 100 unidades. Además, en los próximos cinco días esas firmas deberán presentarle a la Secretaría toda la información sobre el número de unidades con las que cuentan y en 10 días otros datos de operación como aforos y trayectos.

El mismo ultimátum se le dio a las seis empresas de patines eléctricos, aunque en estos casos el límite de unidades será de 500 por compañía.

La Semovi contará con un equipo de supervisión que revisará en campo si la información otorgada por las empresas es real. Si no cumplen las reglas no podrán participar en la regulación permanente.

Sobre los sitios en donde se podrán estacionar las bicicletas y patines, Lajous explicó que en este plazo de 45 días los operadores deberán ordenar el aparcamiento, dentro de un espacio residual de 2.80 metros cuadrados sobre las banquetas.

“Estamos previendo que en la regulación permanente se establezcan espacios para estacionar esas bicicletas y patines”, dijo el funcionario.

El titular de la Semovi también detalló que en la regulación permanente se precisarán aspectos como la contraprestación que por este servicio recibirá el gobierno de la Ciudad, así como los horarios de operación.

“En este momento deben tener un seguro de responsabilidad civil y de accidentes. En el caso específico del fin de semana (por el atropellamiento y muerte del usuario de un patín) la empresa entregó la cobertura de aseguramiento y se le está dando seguimiento con la familia de la víctima”, expuso en entrevista.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días